3 Hábitos saludables para tus várices

by | Jul 8, 2022 | Health Care

Las llamadas venas varicosas o várices, son un conjunto de venas que se hinchan y aparecen un tanto retorcidas e inflamadas bajo la capa superficial de la piel. Si las ves con detalle, son de tonalidades rojas y azules, las cuales aparecen en las piernas, pero no son exclusivas de estas, ya que pueden aparecer en otras partes de tu cuerpo.

En la mayoría de los casos, no son causa de problemas, pero el flujo de sangre a través de ellas empeora, lo que originan algunos problemas como inflamación, dolor en tus piernas, coágulos de sangre y cambios en la tonalidad de tu piel. Por ello, si no quieres padecer estos síntomas, la Clínica de venas en NJ te presenta algunos hábitos saludables para tus várices.

  1. El ejercicio es esencial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las actividades físicas de índole anaeróbica deberían hacerse de forma moderada al menos 150 minutos semanales. También, la Clínica de venas en NJ te recomienda hacer actividades físicas intensas con una duración no menor de 75 minutos a la semana. Si dedicas tiempo a ejercitar tus piernas, la circulación en ellas mejorará notablemente.
2.- No permanezcas de pie o sentado por tiempo prolongado

Cuando mantienes una misma postura por largos períodos de tiempo, se dificulta la buena circulación de la sangre en el cuerpo. Es así como al estar de pie o sentado durante un tiempo considerable, maximiza la presión de las venas de tus piernas, dificultando el retorno de la sangre hacia el corazón. Igualmente, estas dos posturas hacen que la sangre se acumule y tus piernas se hinchen. Lo mejor que puedes hacer son estiramientos diarios, con un par de veces que los hagas, bastará.

  1. Puedes utilizar medias de compresión

Si ya estás sufriendo de várices, una visita el centro de venas de Nueva Jersey te recomendará el uso de las medias de compresión. Ayudan a mantener las válvulas de tus venas en la posición correcta, favoreciendo una buena circulación, entre otros beneficios, ayudan a minimizar la inflamación de tus piernas y demás molestias que causan. Lo más recomendable, es que las utilices a lo largo del día y así evitarás los calambres nocturnos.

Latest Articles

Categories

Archives